Prostitutas en la antigüedad

Muchos dicen que el trabajo de las prostitutas es el más antiguo del planeta, pero la realidad es que se sabe muy poco de los siglos de historia que trae consigo. Lo que sí sabemos es que se desempeñó en casi todos los rincones del planeta y en casi todas las eras que existieron del hombre, ¡menos en las más restrictivas!

La realidad es que son muchas las culturas que han recurrido a profesionales para satisfacer o complementar las necesidades eróticas de los hombres y hasta de las mujeres, porque no podemos dejarlas por fuera.

Sabemos que muchas de los trabajadores sexuales fueron mujeres poderosas y respetuosas que llegaron a cambiar mucho de las reglas del mundo, pero ¿por qué desconocemos tanto de las prostitutas del pasado? Quizás por pudor o por simple ignorancia…  Es por eso que hemos decidido dedicar este post a ofrecerte información y datos  relacionados con la prostitución, ¡te aseguramos que son sumamente interesantes!

  • Un proverbio anti-prostitución que alertaba ante los posibles peligros del sexo y la sífilis

Durante el siglo XVIII existía un proverbio anti-prostitución que advertía sobre los peligros del sexo y la sífilis:

Una noche en los brazos de Venus conduce a una vida con Mercurio

Dicho proverbio recordaba que el tratamiento de la enfermedad venérea se cumplía única y exclusivamente con mercurio.

  • La manifestación del año 1668 para luchar por sus derechos

Después de los disturbios de Bawdy House, llevados a cabo en Londres, originados por la prohibición de las órdenes religiosas no oficiales y distintas asociaciones, las prostitutas se organizaron para luchar por sus derechos durante el Siglo XVII,  en Inglaterra.

  • El Certificado Oficial de Prostituta

Las autoridades estadounidenses comenzaron a comerciar licencias para controlar dicho trabajo, en el cual una mujer pública tenía el permiso de ejercer su oficio en la ciudad de Nashville, Tennessee.

¿Qué sucedía si una trabajadora sexual era encontrada sin dicho documento? Habría estado retenida, como mínimo, durante treinta días en la cárcel.

  • Maya Angelou y su pasado desconocido

¿Te suena el nombre de Angelou? Si te suena es porque es una de las grandes poetas de raza negra del siglo XX. Sin embargo, muchas de sus biografías olvidan mencionar que trabajó como prostituta y madame durante su juventud, a pesar de que ella misma relato sobre su experiencia.

En definitiva la prostitución sigue siendo un tabú,  hasta cuando forma parte de una vida de éxito.

  • Ching Shih: La prostituta pirata

Su tropa llegó a estar formada por 300 embarcaciones en las cuales marcharon entre 20.000 y 40.000 piratas, desafió a las armadas británicas, portuguesas y de la dinastía Qing, lo que la bautizó en una de las piratas más poderosas de la historia.

También, fue una de las pocas trabajadoras sexuales retiradas tanto de la piratería como de la prostitución, decisión que permitió que muriera en paz a los 69 años.

¿Conoces algún otro dato curioso sobre el tema? ¡Compártelo con nosotros!

[Tweet «Prostitutas en la antigüedad»]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta