Se sabe muy bien que los ejercicios respiratorios del yoga son idóneos para la oxigenación de la sangre, lo que hace que mejore nuestro riego sanguíneo. El Asthanga Yoga es una práctica que unifica diversas técnicas de ejercicio de cuerpo y mente en una. Se podría decir que estamos hablando de uno de los tipos de yoga más completos….
Este tipo de Yoga fue creado por el maestro Pattahbi y hoy en día ya es utilizado por millones de personas a nivel mundial, ¡hasta por las celebridades! Esta práctica te permitirá alcanzar una forma física saludable y un mayor bienestar mental.
¿Qué diferencias existen entre esta práctica y otras modalidades de yoga?
La principal diferencia es que a través de su sistema único de movimiento y respiración, el cual está basado en una secuencia de posturas, tu cuerpo producirá una intensa sudoración, lo que permitirá que elimines toxinas y te purifiques desde tu interior.
Beneficios del Ashtanga Yoga
Mejorarás la relación contigo mismo y con los demás optimizando igualmente tu vida sexual. Todo esto gracias a que es una práctica que te permite trabajar tu cuerpo de forma holística.
Manejo adecuado de las emociones
Con la práctica regular del yoga podrás manejar tus emociones. Aprenderás a sentir de modo muchísimo más saludable, sin ocasionarte ningún tipo de daño.
Manejo del estrés
¿Buscas alcanzar la plenitud? Con esta disciplina podrás hacerlo. Este tipo de yoga te permitirá manejar el estrés de tal forma que no afectará tu vida diaria.
Prevención de enfermedades
Estimula tu sistema inmunológico por tanto previenes la aparición de enfermedades.
Claridad mental
Gracias a las posturas ejercidas en el Ashtanga Yoga, sumándole además el control de la respiración, concentración, meditación, y visualización, adquirirás una mayor claridad mental que te ayudara a ver el mundo tal y como es en realidad.
Eliminación de las toxinas
Tal y como habíamos mencionado anteriormente, este tipo de yoga te ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en tu organismo.
¿A qué público se recomienda esta disciplina?
Se recomienda a todo el mundo, no importa si no has hecho nunca antes ejercicio físico o si no tienes flexibilidad… Sin embargo, es importante mencionar que si estas embarazada deberías abstenerte de realizar algunas posturas para que no perjudiques la salud de tu futuro bebe.
En términos generales, el Ashtanga Yoga es una práctica que impulsa la resistencia, la fuerza y el control emocional. Podrás alejar el estrés de tu vida y estimular de manera exitosa tu sistema inmune pero lo que es todavía mejor, potenciando tu vida sexual y mejorando la forma en la que sientes y experimentas el sexo con tu pareja o compañero de cama. ¡Anímate a probarlo y nos cuentas!
[Tweet «¿Ashtanga yoga para mejorar tu vida sexual?»]