Una buena base en las relaciones de pareja se fundamenta en la exclusividad sexual, pero a pesar de esto, en la actualidad la infidelidad sigue siendo una realidad muy frecuente tanto en los hombres como en las mujeres y esto es algo que es muy bien conocido. Ahora, sabemos que en cuanto a genero, los hombres y mujeres están igual de propensos a cometer infidelidades, pero ¿cuáles son las profesiones con mayor numero de infidelidades?
Según numerosos estudios realizados, hay determinadas profesiones que se dan a la tentación de la infidelidad de una manera muchísimo más acusada que en otras. Hasta puede llegar a ser, bajo algunas circunstancias, una situación muy frecuente en el ámbito laboral. Y es que el compartir de forma prolongada con los compañeros, atravesar situaciones emocionales y de estrés son aspectos que hacen que el contacto con el otro sea mucho más estrecho.
Por otra parte, tenemos el compartir un mismo espacio, la adrenalina de algunas situaciones y el estar aislado con muy pocas personas como desencadenantes para que los instintos sexuales se despierten. Para colocar un ejemplo, definitivamente no es lo mismo compartir el asiento del avión en primera hacia un lugar exótico con una atractiva colega, que trabajar como paseador de perros.
A continuación la lista de las profesiones con mayor número de infidelidades
- Médicos
La cantidad de tiempo que invierten los médicos en el hospital es increíble y se sabe muy bien que el roce hace el cariño. Y vamos, muchas veces las salas de descanso en los turnos de noche están ocupadas por sentimientos no necesariamente de culpa ni de descanso y es por eso que se encuentran tantas aventuras dentro de los hospitales. El simple hecho de permanecer solos durmiendo allí hace que las hormonas sexuales se alboroten.
- Profesores
Los estudios demuestran que los profesores son de los profesionales más propensos al adulterio. No se puede negar lo que se ve en las películas, al parecer la cantidad de veces en las que un alumno queda hipnotizado por un docente se da mucho más de lo que uno cree.
- Militares
Para muchos esto puede resultar sorprendente pero si, la gran cantidad de tiempo que los militares pasan fuera de sus casas hacen que sean unos de los trabajadores más infieles.
- Pilotos
Los auxiliares de vuelo y los pilotos de aviones comerciales son otras de las profesiones más propensas a cometer adulterios y las razones son muy sencillas: el tiempo que pasan lejos de su casa y pareja es bastante, lo que ocasiona que busquen el amor en sus compañeros, pues los tienen mucho más cerca.
- Agentes de seguro
El amplio tiempo que viven en la oficina, al aburrimiento y la cantidad de horas que pasan sentados frente a una computadora son puntos clave que influyen enormemente para que estos profesionales decidan ponerle los cuernos a sus parejas.
¿Qué te han parecido estos datos? ¿Te esperabas alguno de ellos?