Los grandes mitos del sexo oral respecto a las ETS

El sexo y la paranoia no se llevan bien cuando están juntos, así que tiene sentido preguntar algunas cosas antes de que el “asunto” llegue más allá y es por esto que queremos hablarte de cuáles son los grandes mitos del sexo oral. Incluso si planeas mantenerte con solo besos y oral, todavía estarías en riesgo de toda clase de enfermedad de transmisión sexual (ETS), incluyendo al temido VIH, a no ser que te pongas las pilas y te protejas. Póntelo, pónselo.

A continuación los principales mitos del sexo oral

Mito: Puedes detectar los síntomas de las ETS fácilmente a la hora de hacer oral

Realidad: La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual son asintomáticas, es decir no tienen ningún síntoma visible, por lo tanto no podrás detectarla a simple vista cuando hagas un oral. Algunos se quejan de picazón, erupciones, pero incluso estos síntomas no son tan fáciles de observar. Entonces, es de suma importancia que te hagas constante chequeo para estudiar si tienes o no alguna ETS, sin olvidar la importancia  del uso de la protección con tu compañero.

Mito: Las ETS por sexo oral no van a afectar tu salud a largo plazo

Realidad: Muchas ETS pueden propagarse a otras partes de tu cuerpo incluyendo el corazón, cerebro y riñones si no son tratadas. Adicionalmente, si no son tratadas por un largo periodo, que puede ser posible ya que los síntomas no siempre son visibles, muchas infecciones pueden causar daño a largo plazo a los órganos reproductivos.

Mito: Cepillarte los dientes antes va a prevenir que las ETS se propaguen.

Realidad: Al contrario, cepillarte los dientes puede ocasionar pequeños rompimientos microscópicos en tu boca que hacen que la transmisión de bacterias sea más fácil. Es un hecho que hará que tengas mejor aliento, pero a la vez puede ocasionar el incremento del riesgo en la exposición a un virus.

Mito: El VIH no puede ser transmitido a través del sexo oral.

Realidad: Este es uno de los grandes mitos. Mientras que el riesgo es menor en comparación a la penetración vaginal o sexo anal, la realidad es que el VIH si puede ser transmitido a través del oral.

La protección a través del condón será indudablemente tu mejor opción para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación sin temor alguno así que ya sabes, con protección todo sale mejor.

[Tweet «Sexo Anal: Los grandes mitos del sexo oral respecto a las ETS»]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta