La masturbación femenina es uno de esos temas que trae consigo una enorme cantidad de mitos, los cuales de forma automática limitan a la mujer y le impiden conocer mejor su cuerpo, trayendo como consecuencia un menor disfrute en su sexualidad. Para poder vencer las barreras que como mujeres nos impiden disfrutar de nuestra sexualidad debemos informarnos por eso hoy presentamso los mitos más comunes sobre la masturbación femenina, libérate de cualquier culpa o prejuicio y disfruta al máximo de tu sexualidad.
Mito Nro. 1: La masturbación hará que termines infértil
Esta creencia es completamente falsa pues la masturbación no afecta de ningún modo tus posibilidades de quedar embarazada. Sin embargo, existen otras circunstancias muy particulares, relacionadas de alguna forma u otra con la masturbación que si podrían tener una influencia negativa en tu fertilidad y la de tu pareja.
Por ejemplo, tenemos escenarios tales como juguetes sexuales que se utilizan y no se limpian de la forma adecuada. Este un mal hábito que propicia la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Infecciones que si no se tratan, pueden llegar a causar infertilidad tanto en mujeres como en hombres.
Mito Nro. 2: Masturbándote disminuirás el deseo sexual
Seguro que has escuchado a alguien diciendo eso, pero no. Al contrario, esta práctica sexual se recomienda para aprender sobre el cuerpo de uno mismo y nuestra sexualidad. ¿Qué mejor forma de explorar lo que nos gusta y lo que no? Un conocimiento que al final del día podrás compartir con tu pareja.
Mito Nro. 3: Si te masturbas te harás adicta a los vibradores
La realidad es que los vibradores son una excelente herramienta y no se ha encontrado ningún tipo de estudios que afirmen este mito. Al contrario, te recomendamos que los incluyas en tu próximo encuentro sexual con tu pareja, para que de este modo puedan disfrutar juntos de las ventajas que traen consigo los vibradores.
Mito Nro. 4: Eres frígida porque no te masturbas
Como mencionamos anteriormente, se sabe bien que la masturbación es una muy buena forma de explorar y conocer tu cuerpo; sin embargo, es importante saber que debes masturbarte solo si quieres hacerlo. Hay personas que no llegan a experimentar el placer que trae consigo esta práctica y esto no tiene nada de malo. No eres “frígida” por eso.
Mito Nro. 5: No debes masturbarte si tienes el periodo
Esto es completamente falso, la verdad es que es sano que una mujer decida masturbarse teniendo el periodo, porque es que es una gran forma de relajar los músculos y conseguir una disminución exitosa de los dolores menstruales.
¿Y tú, has escuchado algún otro mito sobre la masturbación femenina? ¡Compártelo con nosotros!