Asumámoslo, por mucho que vayamos de modernos, nos da una vergüenza tremenda preguntar ciertas cosas por eso preferimos buscar información en Internet donde no nos ve nadie. ¡Y nos parece muy bien! Aunque si es cierto que a la larga habría que pensar en normalizar un poco la situación y hablar sin tapujos de todo lo relacionado con nuestra sexualidad. A continuación te resolvemos algunas de las cuestiones que más cuesta preguntar, que la mayoría nos hemos planteado y que cuyas respuestas estamos deseando conocer.
¿El sexo anal es más seguro?
Bueno, seguro respecto a qué. Está claro que de los embarazos por esta vía nos olvidamos pero es muy posible contagiarse de enfermedades con la práctica del sexo anal así que si estás pensando que quizás puedes pasar del preservativo en tus noches furtivas porque es más difícil contraer alguna ETS por esta vía, lamentamos decirte que no es así. ¡Mucho cuidado!
Si practico sexo anal, ¿me mancharé?
Normalmente no tendría por qué ya que las heces se encuentran en el intestino y solo se mueven hacia abajo cuando vamos a defecar. Lo que sí es muy posible es que si metes los dedos a través del ano, estos después huelan mal. No te vamos a engañar. Esto también es interesante tenerlo en cuenta para aquellos a los que les gusta practicar el sexo oral entre coito y coito.
El vello púbico, ¿es más higiénico retirarlo?
Hay mucha gente que piensa que retirar el vello púbico es la opción más higiénica pero la realidad es que no es así. El vello de esta zona tiene su propia razón de ser que, en este caso, no es ni más ni menos que proteger la delicada piel de la fricción. También proporciona una línea de defensa contra las bacterias. Si te lo quitas, ten claro que se trata de una cuestión estética o de comodidad para realizar ciertas prácticas pero no de higiene ni de salud.
¿Puedo enfermar al practicar el beso negro?
Definitivamente sí. La zona del ano tiene muchas bacterias y al poner nuestros labios en ella nos las llevamos todas a la boca. Una de las enfermedades que más posibilidades tenemos de contraer con esta práctica es la shigella cuyos síntomas más característicos son las diarreas y los calambres. Sin embargo, podemos también contagiarnos de salmonella e incluso de Hepatitis A. Si te gusta realizar esta práctica, toma todas las precauciones posibles. Especialmente si te gusta introducir la lengua en el ano, usa alguna barrera de látex o film para evitar entrar en contacto con las baterías de la zona.
¿Es normal que me piquen mis partes?
Depende. Si te acabas de afeitar es normal que sientas un ligero picor pero si este picor se acompaña de secreción y no tiene ninguna razón aparente, entonces no es tan normal. Es posible que se trate de una infección. Teniendo en cuenta que la lista de posibilidades abarca desde el herpes hasta la sífilis o el VPH lo mejor es que acudas al médico ante cualquier anomalía.
¿Y si me duele?
Hay varios factores que pueden hacer que se hinche la piel de la zona y que duela, especialmente en las mujeres. Generalmente estas molestias suelen ser causadas por la fricción por lo que si te pasa a menudo, lo mejor es que uses lubricante. También el ángulo y la fuerza de penetración pueden llegar a generarte dolor. Si éste persiste mucho tiempo después de la relación sexual, consulta a tu médico.
¿El semen engorda?
Parece que no pero es una de las preguntas sobre sexo más populares y la respuesta es que no, teniendo en cuenta que lo que se genera en una eyaculación tiene entre 5 y 25 calorías resulta complicado contemplar esta opción.
¿Es normal manchar después de tener relaciones?
No sería extraño ya que las mujeres están sometidas a muchos cambios hormonales, sobre todo si toman la píldora anticonceptiva. También puede deberse a heridas provocadas por la fricción y una mala lubricación.
¿Se puede contraer cáncer por practicar sexo oral?
Después de la noticia en la que Michael Douglas afirmó que el sexo oral le había provocado el cáncer de garganta, esta pregunta ha rondado en la cabeza de muchas personas. Al respecto, solo podemos decir que si bien es cierto que el VPH está asociado a diversos tipos de cánceres y varias investigaciones creen que es posible, es complicado probar la veracidad de esta afirmación ya que el estrés, el hábito de fumar o beber también pueden aumentar el riesgo de padecer este tipo de cáncer. ¿Cómo conocer la causa en concreto?
Hasta aquí nuestro recopilatorio con las preguntas sobre sexo que no te atrevías a hacer. Igual nos hemos dejado alguna. Si es así, no te cortes y envíanos un comentario. Nos encantará leerte.
[Tweet «Preguntas sobre sexo que no te atrevías a hacer, ¡resueltas!»]