Así es el sexo para las mujeres maduras

Así es el sexo para las mujeres maduras

Mujer madura en el sexo

Resulta curioso pensar que la mayoría de las personas ve a las mujeres mayores llevando una vida tranquila donde no hay interés por el sexo. Hablamos de mujeres de entre 50 y 70 años. ¿Por qué curioso? Porque es algo que está muy alejado de la realidad. De hecho, muchos estudios confirman que las mujeres de esas edades tienen más relaciones sexuales de lo que uno podría imaginarse aunque esto se da especialmente cuando tienen pareja estable. A continuación te contamos cómo es el sexo para las mujeres maduras, de a partir de 40 años.

Se dice que la mujer alcanza su plenitud sexual entre los 35 y los 45 años pues es en esta etapa en la que es más consciente de lo que le gusta y tiene un mayor interés por experimentarlo. La mujer que llega a esta edad ya ha pasado varios estadios emocionales y ya se ha liberado de muchos tapujos y complejos, algo que se nota en la cama.

Muchas mujeres se muestran mucho más activas sexualmente durante esta etapa que durante su juventud:

Cuando se supone que sus hormonas juegan un papel muy importante. En general, las razones por las que el sexo con una mujer adulta puede resultar muy enriquecedor son las siguientes:

Las mujeres maduras tienen mucha más experiencia en la cama:

Experiencia que, por otra parte, no tiene tanto que ver con el número de personas con las que se haya acostado sino con el grado de conocimiento que tiene de su cuerpo.

Tienen las cosas claras:

A esta edad la mujer suele tener más claro lo que desea, por lo tanto, si solo quiere sexo, así lo expresará y si lo que desea es implicación emocional, también lo hará saber.

Disfrutan del sexo con mayor libertad:

A cierta edad la mujer comprende que el aspecto físico es importante pero no determinante, lo que le ha hecho liberarse positivamente de muchos complejos y prejuicios. Esto se nota en el momento de la intimidad porque todo fluye con más naturalidad.

Los gustos y hábitos sexuales de la mujer madura van cambiando con el tiempo. Por ejemplo, es posible que la mujer soltera de entre 45 y 55 años busque disfrutar del sexo sin mayores complicaciones, lo que no quita que pueda enamorarse y decidir iniciar una relación. Sin embargo, las mujeres mayores de 65 años prefieren disfrutar del sexo con una pareja estable según lo confirman los últimos estudios realizados al respecto.

En cualquiera de los casos, si bien estas reglas, y según estudios realizados resultan ajustarse bastante bien a la mayoría, cada persona tiene sus propias expectativas y gustos. Conocer a la persona es lo fundamental.

¿Que opinas al respecto?, déjanos tu punto de vista, te lo agradecemos un montón  😀

[Tweet «Así es el sexo para las mujeres maduras»]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta