Cuando el sexo se vuelve monótono
Si de momento estás soltero/a y tienes sexo con distintas personas de manera esporádica, ni sabrás lo que es la monotonía. Pero si llevas tiempo en pareja, seguramente sí que empieces a sentirte un poco aburrido por la manera rutinaria en la que se produce el sexo. En este artículo vamos a tratar de ofrecerte algunos consejos e información práctica para que rompas la rutina cuando el sexo se vuelve monótono.
El hombre, un animal de costumbres
Así es, el ser humano necesita costumbres y las forma casi con cualquier cosa: con el horario de la comida, con el horario de sueño, con el de ir al baño… Y esto es muy bueno, claro, pero cuando se trata de sexo, la cosa cambia. Si sientes que la llegada del momento de intimidad con tu pareja se vuelve muy predecible, es hora de un cambio. Quizás sea bueno variar horarios y formas, salirse de la norma y si puesto que eres tú quien está leyendo este artículo, lo ideal será que seas tú mismo/a quien tome la iniciativa.
No basta con cambiar los horarios
Es cierto, no basta con solo cambiar los momentos en los que normalmente se produce la situación de intimidad. También hay que cambiar el momento de la intimidad en sí mismo. Cuando el sexo se vuelve monótono no es solo porque siempre se produzca en los mismos momentos, que también y es muy desalentador. La monotonía se produce también cuando nos encontramos con que llegado el momento no salimos del mismo ritual. Con esto también hay que tomar medidas: probad distintas posturas, empezad por lugares diferentes. Todo vale si es para mejorar la situación.
El hombre no llegó a la Luna sin ayuda
Hoy en día hay tantos juguetes sexuales para adultos, tantos juegos para calentar el ambiente y tantas opciones que caer en la monotonía es casi un pecado. Atrévete a innovar, a romper las reglas. Pásate por un sex-shop (o mejor aún, visita nuestro buscador de juguetes online para que veas la cantidad de opciones que tienes para agregarle placer a la situación. Lubricantes, cremas para masajes, disfraces, lencería… Vamos, por opciones que no sea.
Cuando el sexo se vuelve monótono no solo hay que pensar en costumbres, también hay que pensar en actitudes. La actitud nos lleva hasta este punto con nuestra pareja y solo ella nos sacará de aquí. ¡Anímate y anímale/a!
Imagen: fattini tomato