De los principales mitos sexuales en pleno siglo XXI, creemos que lo sabemos todo del sexo. ¿Es verdad?
Las estadísticas demuestran que no lo tenemos todo tan bien aprendido y una de las pruebas más claras es la gran cantidad de mitos sexuales que aún existen en torno al sexo. Muchos de ellos puede que os parezcan más dudas de adolescentes, sin embargo, sorprendería saber la cantidad de adultos que aún creen en ellos. ¿Quieres conocer algunos de estos mitos sexuales? Sigue las siguientes líneas.
La mujer no puede quedarse embarazada en su primera relación sexual
Este es uno de los mitos sexuales que más embarazos puede provocar. Claro que la mujer puede quedarse embarazada en su primera relación sexual. La biología lo permite, claro que ya sería mala suerte si no se está buscando por eso, y por otras muchas cosas, siempre, mejor con protección.
Es imposible quedarse embarazada al hacerlo de pie
Un mito un tanto gracioso pero que existe. De verdad, es mejor ni intentarlo. De pie, de lado, boca abajo o boca arriba los espermatozoides siguen teniendo la misma capacidad y el mismo instinto para saber a dónde tienen que ir para dar en el blanco.
Fantasear con otros es signo de infidelidad
Fantasear es una cosa y ser infiel otra. ¿No os parece? No decimos que esto sea agradable para la pareja pero anormal, no es. Delito, tampoco, así que lo único que podemos decir es, si lo haces, mejor no lo cuentes si tu pareja no es muy comprensiva porque a fin de cuentas, no es agradable de encajar por más normal que sea.
Si le gusta el sexo anal, sí o sí es gay.
Nada más desacertado. A un hombre puede gustarle la estimulación anal porque le resulta placentera y ser heterosexual. Una cosa no quita la otra así que mejor no hacerse líos innecesarios.
El lesbianismo es una opción desesperada
Este es uno de los mitos más absurdos y sostiene que las lesbianas adquieren tal orientación porque han tenido malas experiencias con los hombres. Nada de cierto en esto.
Los promiscuos tienen más posibilidades de enfermar con una venérea
Si tienes dos relaciones sexuales al año pero las tienes sin preservativos vas a tener muchas más posibilidades de enfermar con una venérea que si tienes 20 al año y las tienes con la debida precaución.
Una mujer usa juguetes eróticos cuando su pareja no le satisface
¿Es el falo el único elemento que puede dar placer? ¿No le damos quizás demasiada importancia al uso de juguetes sexuales? Los juguetes para adultos son simplemente un aliciente, idóneo además para evitar la monotonía.
Las lesbianas pueden regresar a la heterosexualidad
No hay proceso de conversión o reconversión en la sexualidad. A una persona le gusta lo que le gusta y punto, sin más vuelta de hoja. Puede que con el tiempo queramos probar cosas nuevas y nos demos cuenta de que lo que creíamos que era lo único que nos gustaba, no lo es. En definitiva, cada persona es un mundo y su sexualidad también.
Y hasta aquí los mitos que nos ha parecido más interesante destacar. ¿Qué otros conoces y crees que deberíamos incluir en la lista?